SISTEMA PATENTADO

FAQ

¿Es un sistema nuevo en el mercado?

Ecowall es un sistema patentado en España en el año 2008. Posteriormente esta Patente se ha ido reforzando y ampliando hasta contemplar tanto el sistema de montaje como los materiales empleados. No ha sido hasta el año 2010 donde se ha producido su lanzamiento comercial en serie.

En pocos meses de comercialización, Ecowall ya está convirtiendo en una alternativa de mercado, habiéndose implantado ya en carpetas oficiales de diferentes recintos feriales, y demandado por grandes empresas, administraciones, agencias de comunicación y eventos y organizadores de congresos.

Esta experiencia nos permite asegurar una confianza total en el sistema.

¿Es Ecowall un sistema modular o de diseño?

Ecowall es una solución de arquitectura efímera que se basa en un sistema modular de montaje tipo mecano o lego. Esto supone infinidad de ventajas por su versatilidad y adaptabilidad a cualquier espacio. Asimismo, supone un factor de ahorro de costes y por lo tanto de precio al basarse en elementos estándar.

Pero al mismo tiempo, al ser imprimible y personalizable el 100% de su superficie, así como la configuración del stand, el resultado es un stand o elemento de diseño personalizado y único.

Por ello, entendemos que Ecowall representa una nueva categoría de stands de diseño, pero basado en un sistema de montaje modular, aprovechando lo mejor de las dos categorías.

¿Por qué decimos que es ecológico?

Ecowall es una solución auténticamente ecológica. El material empleado es un material procedente de material reciclado y sometido a cadena de custodia medioambiental (PEFC); asimismo, el material es reciclable al 100% (con su simple desechado al contenedor azul; y por último, es reutilizable, con lo que cumple con el objetivo de reducir residuos. Así, Ecowall cumple al máximo con las llamadas tres Rs medioambientales.

Además, Ecowall es un producto reconocido como de Ecodiseño por la entidad Ihobe y reconocido como mejor práctica medioambiental.

Esta naturaleza, convierte a Ecowall es una solución ideal para todo tipo de empresas o instituciones que creen en el valor añadido de la conciencia ecológica y la RSC para sus clientes.

¿Por qué decimos que es económico?

Comparado con otros sistemas de stands y ambientación de espacios de diseño, Ecowall resulta sustancialmente más barato, siendo el ahorro medio estudiado entre un 35% a un 65%.

Además, al ser reutilizable, su amortización puede producirse en varios usos, con lo que su coste medio por utilización es extremadamente competitivo.

Sin embargo, Ecowall no puede ni pretende ser competitivo respecto de las soluciones más básicas del mercado (stands de perfilería básica), ya que se trata de soluciones totalmente diferentes. No obstante, si tenemos en cuenta los costes añadidos de la gráfica (para los stands de perfilería) y el hecho de que estos no son de su propiedad, los costes comienzan a equilibrarse. En otras palabras, con Ecowall contará con un stand de diseño, totalmente impreso, con el valor añadido de ser ecológico, y que al ser amortizable en varios usos resulta competitivo contra cualquier solución del mercado.

¿Puede reutilizarse?

Todos los elementos construidos con material Ecowall pueden ser reutilizados en varias ocasiones. Nuestra experiencia marca una media de 3 a 6 usos en perfecto estado del material; no obstante, la longevidad de los elementos dependerá en gran medida del cuidado que reciban durante el montaje y desmontaje.

¿Cuál es su régimen de propiedad?

Todos los stands o elementos que Ud adquiera de Ecowall, salvo pactado lo contrario, serán de su propiedad, sin restricciones.

Únicamente deberá tener en cuenta que pueden existir costes marginales en el supuesto de que nos contrate su desmontaje para su posterior reutilización, ya que es esta una operación que ha de llevarse a cabo con mayor cuidado, así como la renovación del embalaje original. En cualquier caso, este coste supone de media no más de un 20% de la inversión original.

¿Es fácil de montar?

Todos los elementos de Ecowall son realmente sencillos de montar y desmontar, ya que se basa en una única pieza de ensamblaje y no requiere herramienta de ningún tipo. No obstante, en Ecowall contamos con un equipo y una red homologada de montadores por si quiere evitarse este montaje o por si el montaje es más complejo (varios montajes simultáneos en varios puntos, montajes en el extranjero, stands de grandes dimensiones, etc).

¿Cuánto espacio ocupa un stand medio? ¿ Es fácil de transportar?

Un stand de 24 m2 (como ejemplo), en su embalaje original, o bien una vez desmontado, puede ocupar solo aproximadamente 2 metros cúbicos. En otras palabras, el mismo podrá caber en un embalaje tipo europalet de dimensiones X x Y x Z.

Esto es posible gracias a que el stand o elementos llegan a su lugar de montaje plegados en láminas de cartón plano, forma que recuperan una vez se produce el desmontaje.

Esto permite ahorro de costes de transporte, poco espacio de almacenaje y facilidad de movimientos.

Por todo ello, Ecowall es una solución perfecta para montajes en destinos remotos, ya que ahorraremos mucho dinero en transporte y montaje.

¿Cuál es la calidad de impresión y el resultado final?

La calidad de impresión es sobresaliente, siendo el resultado final de gran calidad. De esta forma, puede obtenerse un stand o elemento expositivo o decorativo de alto impacto.

El método de impresión se ha desarrollado específicamente para un material como Ecowall, para lograr la mayor calidad posible sobre una superficie especial.

¿Cuál es el tiempo medio de producción?

La cuenta atrás comienza con la gráfica. Un proyecto de Ecowall funciona como un diseño de una catálogo, o más cercano todavía, de un elemento de packaging o PLV. Una vez determinado el plano del stand o elementos (pongamos como ejemplo un stand en forma de L de 3 x 4 mts), Ud deberá remitirnos 2 gráficas, una por cada pared, de resolución suficiente.

Tras esto, nosotros le remitiremos un render en 3d del stand con la gráfica aplicada para su validación.

Existe una opción Express que supone una reducción del 50% del tiempo y un incremento del 25% en el precio.

¿Existe la opción de contratar también diseño y creatividad gráfica?

Si. Contamos con un departamento propio para aquellas empresas que prefieren delegar esta tarea en nosotros por motivos de agilidad. Para ello, será necesario realizar un briefing habitual. Con este, se procederá a presupuestar este servicio.

¿Qué incluyen los precios de tarifa?

Los precios de nuestra Tarifa son siempre para elementos impresos a cuatro colores y embalados listos para su transporte, puestos en nuestro almacén (Ex-works).

No se incluyen por razones obvias los siguientes servicios extra:

  • Transporte a destino final: se cotizará en función del destino y volumen/peso del bulto
  • Embalajes especiales: maletas para reutilización de elementos, cajas reforzadas, etc
  • Diseño gráfico: en condiciones normales este será aportado por el cliente, salvo que requiera de este servicio.
  • Iluminación: a concretar y cotizar en función de la tipología de proyecto.
  • Montaje/desmontaje: por su sencillez la mayoría de nuestros clientes optan por realizarlo ellos mismos. No obstante, en caso de solicitarse será cotizado en función del lugar de montaje y complejidad. El desmontaje deberá concretarse si es para reutilización o desechado; en el primer caso existirá un recargo para garantizar el buen trato del material para su posterior reutilización.
  • Mobiliario o accesorios de ningún tipo: contamos con un amplio catálogo de accesorios. Fuera de estos, Ecowall no proporciona accesorios diferentes.
¿Puedo ser distribuidor?

Ecowall es un sistema que permite a cualquier agencia de comunicación, organizador de eventos, etc convertirse directamente en distribuidor o prescriptor del mismo frente a sus clientes, ya que aporta valor en el proceso a través del diseño y creatividad a aplicar en las paredes del stand o elemento. Las agencias cuentan con un descuento especial si demuestran esta condición.

Por lo tanto, no es necesario ningún trámite para comenzar a actuar como intermediario o prescriptor de Ecowall.

No existirán en ningún caso opciones de exclusividades geográficas.